Actualidad

Rafael Correa: “Nadie debe confiar en alguien asi”

Rafael Correa rechaza constantemente la gestión de Lenín Moreno desde Bélgica.

Presidente Lenin Moreno y expresidente Rafael Correa.

Rafael Correa promovió la candidatura de Lenín Moreno, quien fue su vicepresidente durante el primer mandato. Sin embargo, ahora rechaza constantemente su gestión gubernamental desde Bélgica.

Las redes sociales se han convertido en el escenario de la disputa política entre el expresidente y su sucesor. Desde que Moreno llegó a la Presidencia el pasado 24 de mayo, Correa ha cuestionado sus decisiones.

El exmandatario lo ha acusado en distintas ocasiones de deslealtad, de haberse aliado con la oposición y de ceder el control de los medios públicos a representantes de los medios privados.

En sus últimas publicaciones, hace referencia a lo que considera una falta de lealtad por parte de Moreno. Este 16 de agosto, desde su cuenta oficial de Twitter, compartió un video en el que se ve a Moreno dar un discurso durante su candidatura.

“Mientras me necesitaba, era ‘el mejor presidente de la historia’. Ahora somos una ‘mafia de inútiles’. Nadie debe confiar en alguien así”, es el texto que acompaña el audiovisual publicado alrededor de las 10:00 de este miércoles.

El pasado sábado 12 de agosto —en la transmisión vía Facebook del denominado Enlace DigitalRafael Correa indicó que fue “ingenuo” al confiar en Lenín Moreno.

“Siempre supimos que era una persona sin convicciones, jamás nos imaginamos su nivel de deslealtad”, expresó Correa.

html