Expresidente Rafael Correa.

Rafael Correa: “No se puede meter a la carcel a un hombre inocente”

El expresidente Rafael Correa expresó su desacuerdo con la situación que atraviesa del vicepresidente Jorge Glas. Además tildó de “pura demagogia” al discurso de Lenín Moreno.

El expresidente Rafael Correa expresó su desacuerdo con la situación que atraviesa del vicepresidente Jorge Glas en una entrevista ofrecida a CNN. Además tildó de “pura demagogia” el discurso de Lenín Moreno.

Correa salió en defensa de Jorge Glas, “él no es un hombre que roba, ni que deja robar”, señaló el exmandatario para luego argumentar que la confianza a Glas se fundamenta en los años que llevan de conocerse. También recalcó que en el país no existe libertad de expresión, “ahora la gente tiene miedo”. Según el expresidente, la prisión preventiva de Glas se debe a que “quieren apoderarse de la Vicepresidencia”. En cuanto al trabajo del fiscal Carlos Baca Mancheno, mencionó que la Fiscalía está trabajando bajo presión.

Lenín Moreno fue un tema que Rafael Correa no dejó pasar. El exmandatario dijo sentir que le “estaban robando la década ganada”. Además recalcó que “se libra una persecución” y que las acusaciones de corrupción no son más que politiquería. “(Moreno) diciendo que lucha contra la corrupción haciendo quedar a otros como corruptos”, expresó Correa.

Sin embargo, reconoció que existen casos aislados de corrupción pero que la actual campaña es para ganar popularidad.

Temas como: la crisis económica, la cámara oculta, las escuelas del milenio y la próxima consulta saltaron a la luz.