Reto. Rafael Benítez , de 55 años, fue presentado ayer como director técnico de las ‘Urracas’ por tres temporadas.

Rafael Benitez: “Fichar por el Newcastle es un desafio”

LONDRES El técnico español Rafael Benítez afirmó ayer en su presentación como nuevo entrenador del Newcastle, que fichar por el conjunto inglés, sumido en puestos de descenso en la Premier League, es un “desafío”, pero se mostró confiado del “potencial que hay para hacer algo importante”.

“Esta es una gran oportunidad para regresar a Inglaterra y para estar cerca de mi familia. Además, el Newcastle es un gran club, con muchísimo potencial. Queremos hacerlo bien, seguir en la Premier League y construir algo de lo que estemos orgullosos”, dijo Benítez.

Benítez, de 55 años, destituido el pasado mes de enero en el Real Madrid después de solo siete meses en el banquillo del conjunto blanco, fue nombrado el viernes nuevo entrenador de las ‘Urracas’ para las próximas tres campañas en sustitución del inglés Steve McClaren.

El estratega reveló además que antes de aceptar la oferta pidió consejo a leyendas del conjunto del noreste de Inglaterra, como los ingleses Peter Beardsley y Alan Shearer. “Todos sabemos de la vital importancia de los próximos diez partidos”, concluyó. EFE