El tráiler chocó contra las barandas de seguridad, lo que provocó la caída de cientos de botellas de cerveza sobre la avenida Simón Bolívar.
El tráiler chocó contra las barandas de seguridad, lo que provocó la caída de cientos de botellas de cerveza sobre la avenida Simón Bolívar.Foto: Cortesía

Quito: Cientos de cervezas se destruyen por choque en av. Simón Bolívar

Pedazos de las botellas y el líquido de la cerveza quedaron sobre la vía del norte de Quito

Un tráiler, aparentemente, perdió el control aproximadamente a las 11:30 de este 2 de abril de 2024, cuando circulaba por la avenida Simón Bolívar, en sentido sur- norte. El vehículo transportaba cientos de cervezas, cuando se chocó contra las barandas de seguridad a la altura de la conexión con San José de Morán.

Un video difundido en redes sociales captó el momento en el que el conductor trataba de salir de la cabina del tráiler. A su alrededor había decenas de jabas de cerveza en el suelo. Debido al impacto, las botellas se rompieron y el líquido se desparramó sobre el asfalto.

Pedazos del muro cayeron sobre la avenida Manuel Córdova Galarza, tras el colapso de la estructura.

Quito: Muro colapsa por las lluvias y afectó el paso en vía a Mitad del Mundo

Leer más

(Lea también: AMT no cobrará multa por incumplir la matriculación en Quito solo en marzo)

Usuarios de las plataformas indicaron que, debido al siniestro vial, existe congestión en ese sector, a la altura del redondel que también conecta con la urbanización Mastodontes, en el norte de la ciudad.

Otras imágenes captaron que el tráiler quedó detenido sobre un costado de la vía. A su lado derecho había decenas de jabas que cayeron, luego de perder el control. Cerca estaba una volqueta blanca.

Hasta las 11:47, el ECU 911 no reportaba sobre personas heridas por este siniestro de tránsito. La entidad de emergencia señaló a las 11:39, que hasta esa hora la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en coordinación con el ECU 911 Quito, atendieron seis percances viales en distintos sectores de la capital.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!