quito
Entre los alcances figuran la territorialización e implementación de los Objetivos de Desarrollo SostenibleEFE/Chema Moya

Quito rubrica un memorando con el sistema de la ONU para acceder a cooperación

El Municipio de Quito suscribió con Naciones Unidas con el objetivo de acceder a convenios específicos, proyectos, cooperación y asistencia técnica

En un comunicado, la Alcaldía de la capital ecuatoriana informó del acuerdo suscrito hoy en un acto protocolario por el regidor de la ciudad, Santiago Guarderas, y la coordinadora del sistema de la ONU en el país, Lena Savelli.

También incluye la implementación de la nueva Agenda Urbana que tiene como objetivo ciudades y asentamientos humanos justos, seguros, saludables, accesibles, asequibles, resilientes y sostenibles, a fin de promover prosperidad y calidad de vida para todos sus habitantes.

NICARAGUA

La ONU pide a Nicaragua que no aumente su aislamiento, tras salir de la OEA

Leer más

La agenda promueve un impulso a la inclusión de los enfoques de género, anticorrupción, interculturalidad y derechos humanos en las políticas, estrategias, y programas de la Municipalidad, así como el fortalecimiento de la preparación, respuesta y recuperación ante eventos adversos en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Otros asuntos incluidos en el acuerdo versan sobre la promoción de derechos e inclusión de grupos tradicionalmente excluidos, gestión de la cooperación y proyección internacional de la ciudad, además de esfuerzos para atender la pandemia de la covid-19.

"Este memorando de entendimiento nos permitirá construir un conjunto de líneas de acción para emprender un proceso de reingeniería, con miras a edificar una institución municipal moderna y accesible, en la que se optimicen procesos y se simplifiquen los trámites", dijo Guarderas durante el evento de suscripción.

Plantón El Beaterio

Quito: una planta de petróleo es una bomba de tiempo

Leer más

Por su parte, la representante en Ecuador del sistema de Naciones Unidas consideró que la firma del documento muestra "el compromiso de la ONU con la ciudad de Quito y nuestro respaldo en el diseño de políticas que velen por quienes más lo necesitan".