La UTE inició el procesamiento de pruebas PCR
La UTE inició el procesamiento de pruebas PCRcortesía

Quito requiere de más laboratorios para procesar hasta 1.800 pruebas diarias

La cifra actual no supera las 700 muestras diarias. La UTE comenzó a brindar su servicio desde hoy

Más manos se unen para frenar la propagación del coronavirus en Quito. Desde hoy, 2 de julio de 2020, la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) suma sus laboratorios para procesar hasta 200 pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) al día.

Circulación masiva en Quito.

El incremento de casos evidencia fallas en la administración municipal de Quito

Leer más

La cooperación se concretó tras un convenio firmado entre la universidad y la Secretaría de Salud del Municipio de Quito. Esa entidad pública confirmó a EXPRESO que al momento se examinan hasta 700 pruebas al día. 

La meta es, sin embargo, llegar a las 1.800 pruebas cada día. Eso se conseguirá, según la secretaria de Salud, Linda Guamán, con contratos con laboratorios privados. El proceso está en marcha y terminaría en unas tres semanas. 

La administración anterior del ente municipal adquirió 100.000 pruebas PCR para aplicarlas en toda la ciudad. Esa compra está en investigación por presuntas irregularidades y sobreprecios. 

Sobre la UTE, sus autoridades confirmaron que las muestras tomadas por Salud serán evaluadas en el laboratorio que trabajará hasta doce horas al día, de lunes a viernes. Ese ritmo de trabajo se mantendrá hasta diciembre de este año. 

movilización en Quito

Los terminales de transporte de Quito mantendrán la suspensión de labores

Leer más

Hoy se cumplió un recorrido de las instalaciones para evidenciar que se mantendrán todos los protocolos de seguridad para garantizar el correcto procesamiento de las muestras.