En Quito: los puntos criticos del trafico en diciembre

  Actualidad

En Quito: los puntos criticos del trafico en diciembre

EXTRA preparó un mapa de las zonas conflictivas en horas pico.

El tráfico entre las avenidas 6 de Diciembre y Juan León Mera, en el norte.

La movilidad es lenta y pesada en casi toda la capital. Lo que generalmente se registra en horas pico en diciembre sucede a toda. Sucede, según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), por las masivas compras que los ciudadanos realizan para las fiestas e intercambio de regalos.

EXTRA hizo un mapa para que pueda identificar, de norte a sur, las zonas más conflictivas del tráfico en la ciudad.

“En estas fechas las personas tienen diferentes actividades y programas lo que obviamente genera más tráfico en la ciudad”, dijo Pablo Díaz, coordinador de comunicación de la AMT.

La congestión vehicular se centra sobre todo alrededor de centros comerciales y centros de diversión. Además, en las horas en las que los ciudadanos salen del centro de Quito (habitualmente de sus trabajos) también se ha registrado una masiva entrada de vehículos a la ciudad.

El programa de repavimentación de vías iniciado en septiembre también contribuye a esta problemática, pues avenidas como la Mariscal Sucre, Alonso de Angulo, Napo, Teniente Hugo Ortiz, el tramo sur de la Simón Bolívar, 6 de Diciembre, Colón, La Prensa, Orellana, Naciones Unidas están siendo intervenidas. En total, 39 ejes viales de la capital.

A esto se suma la rehabilitación con hormigón de los carriles exclusivos del corredor central norte y del carril del trolebús desde la parada El Recreo hasta la Terminal de la Av. Morán Valverde.

Según el Municipio de Quito, se han establecido horarios de trabajo las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en las vías de mayor circulación y con mayor número de viviendas se han establecido los siguientes horarios: de 09:30 a 15:00 y de 21:00 a 06:00.

En este sentido, la medida Pico y Placa fue sustituida por Hoy no Circula, la restricción de circulación por placa todo el día durante 8 meses mientras se ejecuten los trabajos de rehabilitación vial.

html