
Quito: las paradas de la Ecovía que estarán cerradas desde el 10 de julio
Se repara pisos, sistema eléctrico, cubiertas y la pintura de las estaciones. La reparación tomará, al menos, 45 días
Una se abren y otras se cierran. Las paradas Galo Plaza y Benalcazar, del servicio de transporte público Ecovía, volverán a funcionar desde este lunes 10 de julio, informó el Municipio de Quito.
Esto, luego de que terminaron los trabajos de remodelación y readecuación de las estaciones que iniciaron a finales de mayo pasado, lo que obligó a los usuarios a optar por otras paradas como Casa de la Cultura y Estado Olímpico, respectivamente.
(Le invitamos a leer: La suspensión del Trolebús obliga a caminar a los moradores del Centro Histórico)
Sin embargo, las autoridades municipales alertaron que desde hoy estarán cerradas las estaciones Manuel Cañizares y 24 de mayo. Los trabajos en estas se extenderán por 45 días.
Mientras se mantengan los cierres, los usuarios de la parada Manuela Cañizares pueden utilizar las paradas: Baca Ortiz, al norte y Galo Plaza, al sur. Mientras que los que utilicen regularmente la parada 24 de Mayo pueden hacer uso de las paradas Naciones Unidas (NN.UU.), al norte y Sauces, al sur.
¿Qué es lo que están haciendo? En estas paradas, como en las que fueron intervenidas anteriormente, se nivelarán los pisos para desechar las rampas, se cambiará las redes eléctricas y electrónicas, se readecuarán las cabinas de recaudación, se pintará la infraestructura, incluida la de sus cubiertas (techos).