Quito- Ecovía- paradas
Estado. En la estación Galo Plaza se hacían las últimas adecuaciones este domingo 9 de julio de 2023.Ángelo Chamba/ EXPRESO

Quito: las paradas de la Ecovía que estarán cerradas desde el 10 de julio

Se repara pisos, sistema eléctrico, cubiertas y la pintura de las estaciones. La reparación tomará, al menos, 45 días

Una se abren y otras se cierran. Las paradas Galo Plaza y Benalcazar, del servicio de transporte público Ecovía, volverán a funcionar desde este lunes 10 de julio, informó el Municipio de Quito.

droga en ecovía

Quito: Capturan a un hombre que llevaba 10 kilos de droga en la ecovía

Leer más

Esto, luego de que terminaron los trabajos de remodelación y readecuación de las estaciones que iniciaron a finales de mayo pasado, lo que obligó a los usuarios a optar por otras paradas como Casa de la Cultura y Estado Olímpico, respectivamente.

(Le invitamos a leer: La suspensión del Trolebús obliga a caminar a los moradores del Centro Histórico)

Sin embargo, las autoridades municipales alertaron que desde hoy estarán cerradas las estaciones Manuel Cañizares y 24 de mayo. Los trabajos en estas se extenderán por 45 días.

Mientras se mantengan los cierres, los usuarios de la parada Manuela Cañizares pueden utilizar las paradas: Baca Ortiz, al norte y Galo Plaza, al sur. Mientras que los que utilicen regularmente la parada 24 de Mayo pueden hacer uso de las paradas Naciones Unidas (NN.UU.), al norte y Sauces, al sur.

pabel muñoz

Quito: ¿Pabel Muñoz va a trabajar en la Ecovía?

Leer más

¿Qué es lo que están haciendo? En estas paradas, como en las que fueron intervenidas anteriormente, se nivelarán los pisos para desechar las rampas, se cambiará las redes eléctricas y electrónicas, se readecuarán las cabinas de recaudación, se pintará la infraestructura, incluida la de sus cubiertas (techos).