La maquinaria logró ingresar al ducto de la quebrada El Tejado para limpiar los escombros que amenazaban con desbordar la estructura.
La maquinaria logró ingresar al ducto de la quebrada El Tejado para limpiar los escombros que amenazaban con desbordar la estructura.Foto: Gustavo Guamán / EXPRESO

Quito: Escombros que taponaron la quebrada El Tejado son desalojados

La maquinaria removió el fango de una estructura. Dos calles están cerradas

La maquinaria logró ingresar a la estructura que estuvo a punto de colapsar. Hasta el mediodía de este martes 28 de mayo de 2024 el personal de la Empresa Pública de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) realizaba la limpieza de escombros y sedimentos que se acumularon en la quebrada de El Tejado, en el sector de La Comuna, centro- norte de Quito.

(Lea también: Pabel Muñoz responde por eventual candidatura a elecciones de 2025)

Impuesto al rodaje

¿Cómo consultar cuánto debe pagar de impuesto al rodaje vehicular?

Leer más

La maquinaria removió el material fangoso que se represó la noche del lunes, luego de la tormenta registrada en la capital desde horas de la tarde. En el sitio se activaron las alarmas que se colocaron, tras los aluviones, pues el flujo por poco rebasa la estructura de captación.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano informó que las calles Fulgencio Araujo y José Berrueta se mantienen cerradas, mientras la maquinaria trabaja en ese punto del sector de La Comuna. Allí hay ingreso y salida de volquetas que desalojan los sedimentos.

En la jornada de este martes la maquinaria ya pudo ingresar al ducto y continuar con la limpieza, pues la noche de ayer solo removía los escombros desde un costado de la estructura.

Ecu 911

Operadores del ECU-911 venden información de emergencias a funerarias de Quito

Leer más

El lunes, el ECU 911 informó que el flujo que descendía desde las faldas del volcán Pichincha se acumuló en la parte baja de la quebrada El Tejado y activó la vigilancia del Municipio en la zona. Después señaló que el riesgo de un desbordamiento disminuyó por el cese de las lluvias.

Ante la situación, funcionarios del COE Metropolitano, Bomberos de Quito, Policía Nacional y agentes metropolitanos informaron a los residentes del sector para que "estén atentos a cualquier eventualidad y puedan ponerse a buen recaudo", precisó el ECU 911.  

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!