Campaña- tecnología- enfermedad
Los brigadistas estuvieron este fin de semana proporcionado información sobre prevención.Cortesía

En Quito se desarrolla campaña de información sobre el cáncer de cuello uterino

La pandemia hizo que los programas de vacunación se frenen. Brigadistas usan la tecnología para difundir medidas de prevención

El simple escaneo de un código QR puede ayudar a acceder a información que permita prevenir o tratar una de las enfermedades más silenciosas, pero graves, que afectan a las mujeres: el cáncer de cuello uterino.

Este fin de semana, un grupo de jóvenes se tomaron varios espacios públicos de Quito portando camisetas con colores fuertes y llamativos para dar a conocer qué es el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Pero, sobre todo, resaltar la importancia de una vacunación temprana que ha demostrado tener buenos resultados para prevenir la enfermedad e incentivar las visitas a los médicos especialistas en caso de sospechar un contagio y reducir los índices de mortalidad.

(Le invitamos a leer: Los cánceres hematológicos aumentan hasta en un 11% en una década)

Sociedad_Salud_Semana de la Lactancia Materna

Programan una 'Mamantón' como parte de los actos por la Semana de la Lactancia

Leer más

Este fin se semana, los brigadistas estuvieron brindando información. Al inicio hubo timidez y hasta temor de recibir noticias al respecto, pero poco a poco, especialmente las mujeres, se fueron interesando en el tema.

La iniciativa ‘Le dimos color al VPH’ es impulsada por varias empresas privadas que se dieron cuenta que luego del confinamiento provocado por la pandemia de la Covid-19 algunas campañas, así como el interés por la vacunación contra este virus, se frenaron por lo que consideran que hay que retomarlas con fuerza.

Se prevé seguirla desarrollando en otros puntos de la ciudad de Quito y el llamado es que, si usted ve a los brigadistas con sus camisetas llamativas y un código en la espalda, lo escaneé sin temor y acceda a información.