Quito analiza nueva tarifa de transporte urbano
En la propuesta se contempla firmar nuevos contratos con las empresas de transporte, para mejorar la calidad del servicio.
La Secretaría de Movilidad, entregó a Jorge Yunda, alcalde de Quito, el informe en el que se expone la nueva tarifa de transporte urbano en la ciudad. Según los estudios presentados el pasaje podría costar 35 centavos, luego de que la tarifa de 25 centavos se mantuviera por 16 años.
En la propuesta se contempla firmar nuevos contratos con las empresas de transporte, para mejorar la calidad del servicio. Días atrás, Guillermo Abad, secretario de Movilidad afirmó en una intervención en la Asamblea Nacional, la posibilidad de implementar en las operadoras de transporte público un modelo de visión y gestión empresarial, empezando por erradicar la relación societaria “socio-bus” y reemplazarla por “socio-acción”.
Este esquema conlleva a mantener los buses a nombre de una persona jurídica, sea cooperativa o compañía, convirtiéndolas en empresas de transporte, lo cual contribuye a garantizar la calidad del servicio a través de los contratos de operación que representen y beneficien al usuario.
En relación a la propuesta tarifaria se espera que el informe sea llevado al Concejo Metropolitano para su debate y aprobación.