Los agentes de la AMT se colocaron en la av. Simón Bolívar para obligar a reducir la velocidad a los conductores.
Los agentes de la AMT se colocaron en la av. Simón Bolívar para obligar a reducir la velocidad a los conductores.Foto: Cortesía X AMT

Quito: AMT aplica operativo en av. Simón Bolívar por la lluvia

Uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) circularon por la vía para obligar a los conductores a reducir la velocidad.

Funcionarios y vehículos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ocuparon este 27 de febrero de 2024 los tres carriles de la avenida Simón Bolívar, como parte del dispositivo 50 es la clave, para obligar a los conductores a reducir la velocidad.

Según informó la entidad municipal, el operativo se inició pasadas las 17:00 de este martes. En imágenes difundidas por la AMT se observan motos y camionetas que estaban detenidas en esa avenida que conecta el norte y sur de la ciudad.

(Lea también: Imágenes: Granizada en Quito genera 11 alertas de inundaciones en el valle)

En sus redes sociales, la AMT dijo que en la vía había neblina y llovizna. La condición climática se presentó tras las intensas lluvias que generaron una granizada en el valle de Los Chillos, principalmente en Conocoto.

granizo Conocoto

Quito: Así se generó el granizo registrado en Conocoto

Leer más

El dispositivo de tránsito 50 es la clave se trata de una estrategia que emplea la AMT para que los agentes de la entidad manejen a 50 kilómetros por hora en todos los carriles de esa vía. De esta forma, obligan a los conductores a reducir la velocidad en esa avenida para evitar siniestros de tránsito.

En la avenida Simón Bolívar las emergencias por esos casos suelen ser recurrentes. Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2023, en esa vía se registraron 253 siniestros de tránsito que causaron 24 muertes y 183 heridos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!