Violencia urbana_Femicidio_Guayaquil
Guayaquil. Las cortinas de la vivienda presentaban manchas de sangre.Christian Vinueza / Expreso

Quiso matarla, tras 2 semanas de relación

Este incidente ocurrió en Guayaquil, la madrugada de ayer. La víctima, de 33 años, se encontraba estable. Él quiso suicidarse

Las cortinas evidenciaban que el sitio había sido escenario de un hecho violento. Sobre estas había manchas rojizas que se podían observar desde el exterior del inmueble -el cual ayer permanecía bajo cadena y candado-, en un angosto callejón de Las Malvinas, en el sector sur de Guayaquil.

María Belén Bernal

El asesinato de María Belén Bernal se torna emblema de violencia contra la mujer en Ecuador

Leer más

Del lugar, un hombre y una mujer habían sido retirados y trasladados a diferentes hospitales, con heridas de un arma cortopunzante. Al individuo le asignaron custodia por ser el principal sospechoso.

Una pariente de la perjudicada relató que el sujeto estaba libando en la sala de esta vivienda, sin compañía, desde la noche del pasado domingo, mientras que la víctima descansaba en su habitación.

Horas más tarde, aproximadamente a las 02:00 del lunes, el hombre se habría dirigido con un cuchillo hasta la habitación de su pareja para atacarla, sin embargo, su objetivo final no se cumplió, pues ella sobrevivió. La información policial determina que también intentó suicidarse, algo que el agresor tampoco pudo lograr.

Una familiar de la víctima contó a EXPRESO que ella y el individuo mantenían una relación de aproximadamente dos semanas y que, durante ese tiempo, nunca se mostró como una persona agresiva. Por eso algunas personas cercanas aún ayer seguían sorprendidas por lo acontecido.