
Quinteros: “Oyola cumple un sueno”
Muchos lo pedían y, según el director técnico Gustavo Quinteros, él siempre lo tuvo en sus planes.
Muchos lo pedían y, según el director técnico Gustavo Quinteros, él siempre lo tuvo en sus planes. Finalmente ayer Matías Oyola entró en la lista preliminar de convocados a la selección ecuatoriana de fútbol para los dos próximos partidos de la eliminatoria, ante Chile y Bolivia, respectivamente.
“Ahora le toca a Matías. Cuando hablé con él fue motivo de una alegría enorme (para Oyola). Es lo que yo esperaba. Lo mismo que cuando me tocó convocar alguna vez al Beto (Norberto) Araujo. Son personas que están muy agradecidas con el país, para ellos (los nacionalizados) es cumplir un sueño estar en la selección y eso me puso muy contento”, indicó Quinteros.
Oyola forma parte de la nómina preliminar de 31 futbolistas elegidos, de la cual saldrán siete antes del choque con los chilenos. Su ingreso es el único cambio notorio en el combinado nacional.
“Es una lista abierta, porque tenemos jugadores lesionados, más de diez amarillas, entonces por cualquier situación que pueda suceder contra Chile, cualquiera de los 31 jugadores podría ser considerado contra Bolivia o también algún jugador del medio local que esté fuera de la lista podría ingresar”, añadió Quinteros.
El seleccionador nacional explicó que Pedro Quiñónez está en observación por una lesión muscular y Fernando Gaibor se quedó fuera de la convocatoria por un problema similar.
Quinteros prefiere evitar contratiempos. “He llamado a cinco jugadores con similares características (Jefferson Orejuela, Carlos Gruezo, Christian Noboa, Pedro Quiñónez y Matías Oyola). Ante Chile debemos ir con todo, no estar pensando tanto en que tenemos tarjetas amarillas. Jugaremos ante el bicampeón de América, será un partido muy bravo, en el que no podemos dar ventaja y necesitamos contar con varias alternativas para evitar que las bajas de última hora alteren nuestros planes”.
Los convocados que militan en clubes nacionales se reunirán el 1 de octubre en la Casa de la Selección. Realizarán ejercicios de recuperación activa y desde el siguiente día, cuando comiencen a llegar los legionarios, se iniciarán las prácticas de fútbol.
El martes 4 de octubre se procederá a depurar la lista, quedando 24 jugadores a órdenes de Quinteros.
Dos días después, luego del juego ante los chilenos, se volverán a reunir todos los inicialmente llamados para definir quiénes viajarán a La Paz a enfrentar a Bolivia. MGD