Actualidad

Quinteros ahonda en sus posibilidades

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros, sabe que el pase a Rusia está a la mano siempre y cuando existan buenos resultados en estas últimas cuatro fechas de eliminatorias.

Concentración. Las ‘caras nuevas’ de la Tricolor atienden las primeras indicaciones en el entrenamiento de Gustavo Quinteros.

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros, sabe que el pase a Rusia está a la mano siempre y cuando existan buenos resultados en estas últimas cuatro fechas de eliminatorias. Eso representa un tiempo de tres meses entre el próximo cotejo y el último.

Para Quinteros, en ese lapso sus jugadores estelares bien pueden estar en un gran momento o atravesar situaciones adversas, ya sean lesiones, bajo rendimiento o sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Y el tiempo no está de su lado.

“Tenemos que trabajar mucho y en un corto plazo, tratar de que quienes entren en la convocatoria estén disponibles, activos y jugando bien. Para los próximos partidos tenemos futbolistas expulsados, suspendidos, con amarilla y que no viene jugando en sus clubes. Varios del fútbol ecuatoriano tendrán seguramente la posibilidad de jugar”, sentenció el estratega argento-boliviano.

Y es que por este tipo de situaciones, Quinteros pondera estos encuentros fuera de la fecha FIFA para identificar valores en el medio local que puedan cubrir la ausencia de algún jugador titular.

Asimismo, lamenta no poder tener a los créditos ecuatorianos del exterior, ya que “cuando no es fecha FIFA, los clubes no tienen la obligación de ceder futbolistas. Por eso agradecemos el apoyo que nos brindan los clubes del país”, agregó.

Resaltó que para los últimos compromisos definitorios, tuvo que contar con futbolistas del medio local, y algunos no tenían ni un cotejo amistoso.

“Algunos partidos de eliminatorias definitorios jugaron (Mario) Pineida, (Marcos) Caicedo, (Gabriel) Cortez y no tenían un solo amistoso con la selección. Jugadores como (Pedro Pablo) Velasco, Pineida, (Darío) Aimar y (Robert) Arboleda pueden actuar y tienen que estar preparados, saber lo que es vestir la camiseta de la selección”, afirmó el técnico.

Aunque la idea inicial era jugar contra la selección argentina, por el factor tiempo no se pudo dar. Aunque Trinidad y Tobago no es un rival de gran envergadura, servirá para que Quinteros delinee su plan de contingencia, ya que contar con los referentes es casi imposible.