Quiñónez se ubicó segundo tras un espectacular remate en los último metros del segundo heat.

Quinonez se mete en la final

El velocista ecuatoriano Álex Quiñónez va por la medalla de oro del Mundial de Atletismo en los 200 metros planos.

Fue solo superado solo por el # 1 del mundo. El velocista ecuatoriano Álex Quiñónez vuelve a poner el nombre de Ecuador entre los mejores del mundo al clasificarse esta tarde a la final de los 200 metros planos del Mundial de Atletismo que se disputa en Doha, Catar.

Cronometrando 19 segundos y 95 centésimas, el deportista ecuatoriano se ubicó segundo tras un espectacular remate en los último metros del segundo heat, superado solo por el líder global de la distancia, Noah Lyles, de Estados Unidos, quien hizo 19.86.

El domingo pasado, Quiñónez hizo 20,08 segundos en los mismos 200 metros planos y desde entonces pasó a ser uno de los principales favoritos. De a cuerdo a sus registros más destacados, el tricolor tiene la marca de 19.87 como su mejor tiempo de temporada por lo que todavía no llega a su pico más alto y se estaría guardando para la gran final.

La lucha por el oro se disputará mañana, aún con horario por definir; lo que sí está definido es que serán los seis mejores velocistas del mundo los que buscarán el ansiado oro.