Publicidad. Rubí en medio de sus padres, Crescencio Ibarra y Ana Elda García, en una captura del vídeo.

La quinceanera mexicana quiere a todos en su fiesta

Con 1,3 millones de asistentes en el evento en Facebook, Rubí Ibarra es la sensación viral del momento en México, luego de la invitación “a todos” a la celebración de los 15 años de la joven.

Con 1,3 millones de asistentes en el evento en Facebook, Rubí Ibarra es la sensación viral del momento en México, luego de la invitación “a todos” a la celebración de los 15 años de la joven.

“No veo mucho problema sobre qué le voy a dar de comer a la gente. Es la seguridad lo importante”, comentó el jueves el padre de la adolescente, Crescencio Ibarra, en una entrevista con la cadena Televisa.

Rubí, procedente de la diminuta comunidad de La Joya, perteneciente al municipio de Villa de Guadalupe del estado de San Luis Potosí, se ha convertido en apenas una semana en una auténtica celebridad.

Famosos de la talla de Gael García Bernal han parodiado el vídeo, ha generado cientos de memes y esta semana dio el salto a la televisión tras llegar a Ciudad de México, donde fue recibida por una limusina rosa.

Todo ocurrió por un descuido, pues el vídeo original fue subido por un fotógrafo local en Facebook. Pero a las horas fue colgado en una página encargada de compartir acontecimientos de la región, y de ahí ya causó furor en YouTube.

“Hola, qué tal. Los invitamos este 26 de diciembre a los 15 años de nuestra hija Rubí Ibarra García en la comunidad de La Joya”, dice su padre en el vídeo y a continuación explica que habrá cuatro bandas musicales tocando en la fiesta.

E incluso habrá una chiva, como se conoce en San Luis Potosí a una carrera de caballos amateur, con un premio de 10.000 pesos (unos $ 500 ) para el ganador. “Quedan todos cordialmente invitados”, afirma Crescencio, con sombrero y camisa de ranchero, acompañado de su esposa y su hija.

En solo una semana se han creado varios eventos en Facebook sobre los 15 años de Rubí, y el más popular congrega ya 1,3 millones de asistentes, así como 380.000 interesados.

“Sería genial que vinieran todos. Igual, si todos están gustosos de venir está bien”, declaró la joven al programa ‘Despierta América’, de Univisión.

Las cadenas de TV, firmas de ropa y promotoras se subieron al carro, entrevistando y ofreciendo productos a Rubí, que aparece muy sensata y tranquila a pesar de los focos.

Varias personalidades como la actriz Niurka o cantantes como Alfredo Ríos ‘el Komander’ o Larry Hernández ya expresaron su voluntad de acudir a la fiesta y cantar para la joven.

Poco a poco se van conociendo detalles de esta magna fiesta. Por ejemplo, se sabe que el vestido de la quinceañera será de color rojo y que su último regalo será una muñeca.