Actualidad

Quince obras abrieron la 61 edicion del Salon de Octubre

En el Museo de Artes Plásticas hubo, además, una teatralización y proyección de documental.

Una de las creaciones que más gustó a la audiencia fue ‘Escala de percepción’, elaborada por la técnica acrílico sobre lona.

Quince obras fueron las seleccionadas para la inauguración de la sexagésima primera edición del concurso pictórico porteño, Salón de Octubre. El acto se realizó la noche del viernes 18 de octubre, en el Museo de Artes Plásticas Manuel Rendón Seminario, de la Casa de la Cultura núcleo del Guayas.

A la cita acudieron artistas, público en general y los ganadores del torneo con sus familiares. Ellos recibieron la distinción por parte de los tres jurados de la competencia.

“Los artistas plásticos constituyen la reserva creativa del país. Estas obras son inéditas, sugerentes que deben ser recordadas”, manifestó Fernando Naranjo, director de la institución.

Una de las creaciones que más gustó a la audiencia fue ‘Escala de percepción’, elaborada por la técnica acrílico sobre lona. En ella resalta la imagen de la actriz estadounidense Marilyn Monroe, el equipo de fútbol ecuatoriano, Barcelona y dos hombres que están a punto de darse un beso.

Además, un grupo de actores teatralizó el cuadro ‘Diezmos y primicias’ y en espacio del museo se proyectó el documental homónimo. La exposición estará abierta al público hasta el 31 de octubre, de 09:00 a 18:00.