Tener un animalito en casa implica mucha responsabilidad.

Quieres adoptar una mascota Lee estos consejos

Tener un animalito en casa implica mucha responsabilidad.

Antes de integrar un miembro más a la familia, en este caso una mascota de cuatro patas, debes hacerte muchas preguntas. Lo principal es tener conciencia de que tener un animalito en casa implica mucha responsabilidad.

Hay que recordar que no son juguetes y que necesitan no solo de cariño, sino además de muchos cuidados y dedicación. El médico veterinario Juan Puentes, dio estos consejos en caso de querer adoptar un peludito.

1) Constatar que uno dispone del tiempo y los recursos económicos necesarios para brindar los cuidados que el nuevo integrante de la familia necesite.

2) Acudir a su veterinario más cercano o de confianza, el cual le podrá indicarle el estado de salud del animal para que en caso de hallar cualquier anomalía poder realizarle los diagnóstico y tratamientos pertinentes.

▶ Lee también: ¿Qué pasa si educas a tu perro a gritos?

3) Saber que todos los integrantes de la familia quieran tener y estén dispuestos al cuidado del animal en cuestión.

4) Tener en cuenta el lugar donde uno vive: espacios pequeños son ideales para gatos o perros pequeños tranquilos, no así con perros grandes o de intensa actividad.

5) Saber que el animal que uno adopte es para toda su vida: los perros viven en promedio aproximado de 15 años y los gatos un promedio de 20 años (incluso hay registros de felinos que han llegado a los 30 años).