Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de medir la concentración de glucosa en la sangre de los voluntarios.

Quiere quemar calorias Tome un bano caliente

Un estudio de Reino Unido reveló que este puede ser un complemento ideal para su dieta y ejercicio.

¿Qué es mejor: un baño con agua caliente o fría? Depende. ¿De qué? De lo que quiera lograr. Por ejemplo, si su objetivo es mejorar la circulación o aliviar el estrés, tome entonces una ducha bien fría, pero si lo que quiere es bajar de peso, pues allí la elección es otra.

Un baño con agua caliente, según la Universidad de Loughborough, en Reino Unido, ayuda a quemar calorías. Claro que para ello tendría que hacerlo durante 30 minutos.

Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de medir la concentración de glucosa en la sangre de los voluntarios, la temperatura corporal y el número de calorías quemadas.

Para medir los efectos, se pidió a los participantes colocarse en una tina con agua caliente a una temperatura de 40 grados. Lo que comprobaron es que el consumo de energía aumentaba el 80 % al hacerlo. Sí, no se quemó tanto como andar en bicicleta, pero al menos lograron deshacerse de 140 calorías.

Lo más importante, indicaron los científicos, es que permitió a muchos controlar su índice de azúcar en la sangre.

Eso sí, los expertos indicaron que este ensayo da una opción que no debe ser tomada como excusa para solo tomar baños calientes y no ejercitarse. Además, si lo piensa bien, su piel puede verse afectada si lo toma como rutina. ¿Así que cuál es su elección: una ducha bien fría o una caliente?