Actualidad

Elecciones 2021: Conoce quiénes son los asambleístas electos para el nuevo periodo

Estos son los legisladores electos de 21 de las 24 provincias del país y de los tres distritos del exterior que, hasta el momento, han sido asignados sus escaños de acuerdo al Consejo Nacional Electoral 

A1-6706743 (16706743)
Son 137 los legisladores que integran la Asamblea Nacional.CORTESÍA

La nueva Asamblea Nacional toma forma. Hasta el momento, 21 de las 24 provincias del país y los distritos del exterior han asignado escaños de los nuevos legisladores. El Consejo Nacional Electoral facilitó a EXPRESO la lista de los legisladores electos en las provincias que han terminado el proceso de escrutino y evacuado todos los recursos legales para asignar los espacios de acuerdo al método de Webster. 

Debate presidencial, 21 de marzo de 2021

Elecciones 2021: Lasso toma una ligera ventaja sobre Arauz, según una encuesta

Leer más

Resta por asignar los escaños en las provincias de Manabí, Esmeraldas y Los Ríos, así como la lista nacional a la Asamblea. Sin embargo, en esta última, los virtuales legisladores electos son: Pierina Correa, Ricardo Ulcuango, Raisa Corral, José Agualsaca y Paola Cabezas, de la alianza UNES;  Salvador Quishpe, Bertha Sánchez y Ricardo Vanegas, del movimiento Pachakutik; César Monge y Nathalie Arias, del movimiento CREO; Henry Kronfle y Nathalie Viteri, del Partido Social Cristiano; y Fernando Villavicencio, de la alianza Honestidad.