Quemada con ácido podría perder la visión

Quemada con acido podria perder la vision

La gravedad de las heridas que presenta Daysi Murieta Ronquillo, una madre de 28 años, podría provocar que pierda la visión.

La gravedad de las heridas que presenta Daysi Murieta Ronquillo, una madre de 28 años, podría provocar que pierda la visión.

Así lo confirmó el doctor Fernando Quintana, coordinador de la Unidad de Quemados del hospital Luis Vernaza, donde Daysi se encuentra internada luego de que fue atacada con ácido por una mujer. El hecho ocurrió la noche del pasado martes y afectó también a su hija de 6 años.

“Ella está en condición crítica todavía. Ha tenido quemaduras importantes en las córneas, no sabemos si definitivamente va a perder la visión o no, eso depende de una evaluación oftalmológica que se le realizará en el transcurso de esta semana o de la próxima”, explicó el médico.

Quintana también mencionó que en la valoración se verificará si el sistema de visión de los ojos está afectado. Si no lo está, existe la posibilidad de realizarle un trasplante de córneas. “Todo depende de la evaluación posterior del oftalmólogo y de su estado final”, recalcó.

Murieta está en terapia intensiva, por lo que aún no ha podido ser entrevistada por los agentes policiales que buscan esclarecer el ataque.

Juan Carlos García, actual pareja de Daysi, no entiende quién pudo haberle provocado tanto daño. “Nosotros tenemos poco tiempo, pero siempre hemos sido amigos. No pude hablarle porque cuando llegué al hospital ya estaba internada. No sé quién le hizo esto. No sé si ella tenía algún problema con alguien, o con su exesposo”. CBS