Un ciudadano se encontraba quemando cables en el Barrio del Salado.

La quema de cables afecta el ornato de un sector del Barrio del Salado

Moradores culpan a a recicladores del robo e incineración para extraer el cobre. Lamentan que por los atracos se interrumpa la conexión telefónica.

Luego que se viralizara un vídeo donde se observa a un ciudadano quemando cables en las calles Babahoyo y Aguirre, en el Barrio del Salado, los moradores manifestaron su malestar por los secuenciales robos del cableado que realizan individuos con el fin de extraer el cobre y venderlo. Se quejan también por el daño que causan en las aceras y el mobiliario urbano del sector.

Gustavo Rivadeneira, presidente del Comité de Moradores del Circuito Garay, indicó que los responsables de este problema “son los chamberos, ya que en plena vía pública quemaron los cables y simultáneamente nos quedamos sin el servicio de telefonía”.

Otro morador, que prefirió no identificarse, comentó que estos caso se incrementan en las noches y en las madrugadas. Mencionó que los recicladores llegan de sectores aledaños. “Vienen de la calle Décima, 10 de agosto y de las calles de al fondo de la Garay”, denunció.

Un equipo de EXPRESO constató que en la esquina donde los moradores indicaron que se produjo la quema, aún se visualizan restos de cables y metales incinerados, así como daños en los adoquines y calzada.

Así también, los vecinos manifiestan que en las inmediaciones de un vivienda esquinera supuestos indigentes y recicladores realizan sus necesidades y consumen drogas.