Actualidad

Quejas por la programacion de Conmebol

Los Independiente, ecuatoriano y argentino, mostraron su molestia por el poco tiempo que tuvieron para preparar el duelo por Copa Sudamericana.

Festejo. Los jugadores de Independiente celebran uno de los goles marcados en la Copa Sudamericana. (Foto: Gustavo Guamán / Expreso)

El Independiente del Valle, que el martes 6 de agosto enfrentará al Independiente de Avellaneda en Argentina, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tuvo que viajar un día entero por la falta de organización de la Conmebol, que anunció la fecha del encuentro el viernes 2 de agosto, dejando poco tiempo al cuadro rayado para planificar el desplazamiento.

“Estamos pensando en hacer una protesta a la Conmebol. Ningún equipo se merece lo que nosotros pasamos”, afirmó Santiago Morales, gerente del cuadro ecuatoriano.

Agregó que “lo que hemos vivido es lo peor del fútbol y ojalá que la Conmebol tome conciencia de lo que hizo”.

Los jugadores del conjunto rayado también mostraron su malestar por lo sucedido. El arquero Hamilton Piedra contó que “fue un viaje de locos, un día entero sin parar”, pero dijo que tratarán que esto no les afecte en el duelo en Buenos Aires.

Los argentinos se sumaron a las protestas. El técnico Sebastián Beccacece manifestó que no es justo que se trastoque de un día para otro la planificación que tenemos.

Enfatizó que “a nosotros nos perjudica, no podemos contar con Cecilio Domínguez ni con Lucas Romero, con el esfuerzo qué hicimos para contratarlo. Hay que conseguir vuelos con diferentes horarios por la proximidad de las fechas”.

El estratega, que tuvo su paso por Emelec como asistente de Jorge Sampaoli, pidió a la Conmebol que “tomen nota y que a futuro no solo Independiente, sino cualquier equipo sepa cuándo va a jugar y que se haga un sorteo a lo mejor, para que no sean elegidos a dedo”.