Servicio. La línea 110 tiene 46 unidades, hace un recorrido interno.

Quejas en Balerio Estacio por cambio de ruta de la 110

Los moradores del sector de Balerio Estacio se sienten molestos y expusieron su queja por la modificación del recorrido de la línea de bus número 110, que los lleva hacia la terminal terrestre.

Los moradores del sector de Balerio Estacio se sienten molestos y expusieron su queja por la modificación del recorrido de la línea de bus número 110, que los lleva hacia la terminal terrestre.

El gerente de Playicent, compañía a la que pertenece el servicio de la línea 110, Pedro Sánchez Acurio, explicó que en un principio los buses cubrían la ruta desde la Playita del Guasmo - av. Quito - av. de las Américas, terminal terrestre - autopista, Perimetral - Balerio Estacio, y luego regresaban al sur de la ciudad.

“Por asunto de la metrovía nos recortaron ese recorrido”. Esa situación influyó en el recorte de tiempos (de 6 a 3 minutos) para poder ingresar todas las unidades. Lo que generó pérdidas, dijo el gerente.

En vista de eso, solicitó al alcalde y a Andrés Roche, gerente general de la ATM, extenderse “por la Perimetral, ya no por el centro de la ciudad, hasta el sur”. Pero en su lugar le notificaron que su permiso de operación le impide rodar hasta la terminal.

Consultado al respecto, el director de transporte de la ATM, Fernando Amador, explicó que la línea 110 no tiene permiso para ingresar a la terminal terrestre.

“Ellos tenían antes un recorrido que iba desde el sur, avanzaba por el centro y llegaba a la terminal terrestre. Como han habido regularizaciones por la metrovía, ellos dijeron ‘queremos irnos por la Perimetral’ y entregaron el centro y la terminal terrestre”, indicó Amador.

La nueva ruta les permite rodar desde la estación ubicada en Balerio Estacio hacia el sur de la ciudad, y avanzar hasta la av. Francisco de Orellana. KSG