JOSÉ FRANCISCO CEVALLOS
Caso. El exfutbolista afronta un proceso en la Fiscalía por presunta asociación ilícita.ARCHIVO

Quedó sin efecto el pedido de formulación de cargos para José Francisco Cevallos

El exfutbolista afronta una investigación previa por el presunto delito de asociación ilícita

El exfutbolista José Francisco Cevallos tenía en su contra un pedido de formulación de cargos por el presunto delito de asociación ilícita. En su contra existe una investigación previa abierta por la Fiscalía relacionada con su paso por la administración de Barcelona. El pasado había sido remitido a la justicia el miércoles 2 de agosto a las 16:01 para que un juez le fije día y hora para formular cargos.

Sin embargo, este viernes 4 de agosto el fiscal que fue encargado de la Fiscalía que tramita el expediente avocó conocimiento y emitió un impulso fiscal en el cual dispuso dejar sin efecto la solicitud de formulación de cargos presentada por la funcionaria que tramitaba la causa. EXPRESO consultó a Cevallos quien señaló que "es una infamia lo que intentaron hacer".

A1-6338525 (16338525)

Barcelona: José Francisco Cevallos, uno de los exdirectivos suspendidos como socio

Leer más

El caso se encuentra en la Unidad de Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional número 5 de Guayaquil. En el pedido de audiencia remitido el 2 de agosto se mencionaron cuatro nombres más y la justificación fue que dentro de la investigación previa aparecieron posibles indicios que hacen presumir la participación de los sospechosos en calidad de autores y cómplices.

Cevallos fue presidente del equipo de fútbol Barcelona entre 2015 y 2019 y jugó profesionalmente en varios equipos de fútbol del país. Además, representó a la selección ecuatoriana de fútbol en cotejos internacionales como arquero del equipo. Durante el gobierno del expresidente Rafael Correa fue ministro del Deporte.