Queda demostrado que cuando se quiere realmente, se puede

Las creaciones de DC Comic son tantas que las convierten en universo, sus héroes mantienen la predisposición latente que el bien siempre triunfa sobre el mal, entre sus héroes más admirados está Superman.

El 10 de octubre es el aniversario número 12 de Christopher Reeve, actor que interpretó en varias películas al hombre de acero, él quedó cuadrapléjico a causa de una caída mientras montaba a caballo, asistió a muchas terapias de rehabilitación pero no se recuperó, apenas movía los ojos y hablaba con dificultad. Producto de este accidente, sus fans atribuyen que la tragedia del accidente se debe a la maldición de interpretar al super héroe de capa roja, dado que no es el primer actor al cual le sucedió accidentes después de interpretarlo.

Reeve aún en su estado de salud, dio conferencias y creó una fundación con su esposa Danna, para ayudar a personas que no puedan caminar, es decir, cuadripléjico.

Una de sus frases más conocidas era “Muchos de nuestros sueños parecen al principio imposibles, luego pueden parecer improbables, y luego, cuando nos comprometemos firmemente, se vuelven inevitables”.

Su historia confirma una vez más que cuando realmente se quiere, sí se puede, su discapacidad, no fue limitante. Por su lección de vida y demás, es uno de mis superhéroes favoritos.

Carlos Cordovez de la Gasca González