Actualidad

Putin llama a reforzar el potencial nuclear de Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó a reforzar el potencial nuclear del país.

Foto referencial

El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó este 22 de diciembre a reforzar el potencial nuclear del país, en una reunión con la plana mayor del Ministerio de Defensa de Rusia.

El jefe del Estado recalcó el fortalecimiento del potencial de las fuerzas estratégicas rusas debe llevarse a cabo, ante todo, “mediante la incorporación de sistemas de cohetes capaces de superar de manera garantizada los actuales sistemas de defensa antimisiles y aquellos que se encuentran en desarrollo”.

El próximo año, agregó Putin, el Ministerio de Defensa debe garantizar el desarrollo equilibrado de todas las ramas de la Fuerzas Armadas, el empleo de armamento de alta precisión, medios modernos de telecomunicación y lucha electrónica.

El presidente ruso señaló que también las fuerzas estratégicas convencionales deben elevadas a un “nuevo nivel cualitativo, que permita neutralizar cualquier amenaza militar contra Rusia”.

Para 2021, agregó, habrá que conseguir que el porcentaje de armamento moderno con que están pertrechadas las Fuerzas Armadas del país sea de al menos el 70 %.

“Hay que vigilar atentamente todo cambio en el equilibrio de fuerzas y la situación político-militar en el mundo, en particular el perímetro de las fronteras rusas”, subrayó.

Putin destacó que el potencial de las Fuerzas Armadas superó con éxito la prueba de solidez “en la lucha contra los terroristas internacionales en la República Árabe Siria”.

“La eficacia del uso en combate del armamento ruso en Siria abre nuevas posibilidades para el desarrollo de la cooperación técnico-militar, y hay que aprovecharlas al máximo”, dijo en alusión al interés que despierta en el extranjero el material de guerra ruso.

El jefe del Estado afirmó que actualmente Rusia está en capacidad de hacer frente a cualquier agresor.

“A día de hoy somos más fuertes que cualquier agresor potencial”, recalcó.

Al mismo tiempo, advirtió a los altos mandos de que no hay que relajarse en el cumplimiento de las tareas de modernización de las Fuerzas Armadas, ya que “la situación puede cambiar muy rápidamente en vista de la velocidad con que desarrollan los acontecimientos en el mundo”.

El comienzo de la reunión del presidente ruso con la plana mayor del Ministerio de Defensa fue transmitido en directo por la cadena de televisión rusa Rossía-24