Actualidad

Puente sobre el rio Rircay estara habilitado en dos meses

En un mes concluirá la construcción del puente Palacios sobre el río Rircay, en Santa Isabel (Azuay), que solucionará el problema de comunicación de las comunidades La Atalaya, Sulupali Chico, Sulupali Grande, Jubones, La Cría y Cuzho, afectadas por el

Trabajos. La obra cuesta casi $ 1 millón y empezó hace dos años.

En un mes concluirá la construcción del puente Palacios sobre el río Rircay, en Santa Isabel (Azuay), que solucionará el problema de comunicación de las comunidades La Atalaya, Sulupali Chico, Sulupali Grande, Jubones, La Cría y Cuzho, afectadas por el invierno de 2014.

La implantación del viaducto, que empezó hace dos años, está a cargo de la Prefectura del Azuay. La obra tiene un costo de $ 944.390 y al momento tiene un avance del 80 por ciento.

Estará terminado en un mes, una vez que se cumpla con los trabajos de fundición de la losa, construcción de veredas y colocación de pasamanos, explicó Paúl López, director de fiscalización.

La obra tiene una gran importancia para las comunidades, pues era una aspiración de sus habitantes desde hace muchos años, de manera especial durante el invierno, cuando el río crecía y dejaba aisladas a las comunidades, comentó el técnico fiscalizador.

Pablo Encalada, ingeniero residente de obra de la empresa Brisol, contratada para la construcción del puente, informó que la fundición se realizará en solo un día. La losa de la estructura tiene 20 centímetros de espesor.

Cumplidas las evaluaciones y la fiscalización, se prevé que en dos meses el puente esté habilitado para el tránsito, luego de las pruebas correspondientes. JMJ