Marketing. Moura durante su detención, el pasado martes.

Publicista de Dilma revela pagos ilegales a campanas

La publicista Mônica Moura, arrestada por su supuesta implicación en el caso de corrupción de la petrolera brasileña Petrobras, afirmó ayer que la constructora Odebrecht hizo pagos ilegales a las campañas electorales de varios países.

En su declaración a la Policía, realizada ayer en Curitiba, ella delató pagos ilegales a una campaña electoral en Panamá en 2014, aunque no precisó cuál.

Moura y su marido, João Santana, también trabajaron para los presidentes Mauricio Funes (El Salvador) en 2009; Danilo Medina (República Dominicana) a partir de 2011 y para los brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Según el texto, Moura afirmó que la campaña presidencial de Hugo Chávez en Venezuela en 2011 costó $ 35 millones y se pagó en su mayoría con fondos “no contabilizados” de forma legal procedentes de “varios donadores”. Dijo haber sido “orientada” a buscar a un ejecutivo de Odebrecht, Fernando Migliaccio, para pedir que la empresa aportara fondos a la financiación ilegal de esa campaña.