Actualidad

El PSC separa al asambleista Boris Estupinan del bloque legislativo

La decisión es por no votar de manera orgánica con el partido sobre la Ley de Crecimiento Económico. Aseguran que en la decisión del legislador primaron sus intereses personales

Estupiñán decidió no votar por la negación y el archivo del proyecto de Ley de Crecimiento Económico enviado por el ejecutivo.

El archivo de la Ley de Crecimiento Económico por parte del pleno de la Asamblea Nacional le pasa la factura ahora al Partido Social Cristiano (PSC), que perdió un miembro por no haber votado orgánicamente. Se trata del asambleísta por la provincia de Esmeraldas Boris Estupiñán Ortiz, quien decidió abstenerse y no votar por la negación y el archivo del proyecto enviado por el Ejecutivo con el carácter de urgente en materia económica.

Estupiñán fue principalizado en mayo del año pasado, luego de que la legisladora Roberta Zambrano decidiera participar en las elecciones seccionales para el cargo de alcaldesa de Esmeraldas, dignidad que ganó.

La decisión del PSC fue notificada al asambleísta mediante un comunicado oficial en el que se señala: “Se ha tomado la decisión de separar al legislador Boris Estupiñan Ortiz del bloque legislativo Cambio Positivo debido a que su actuar difiere de lo promulgado por nuestro bloque, que es estar siempre en defensa de los intereses de los ecuatorianos, en especial de los más pobres; como lo demostramos rechazando el antiguo proyecto económico planteado por el Gobierno. Este proyecto representaba una terrible afectación al bolsillo de los ecuatorianos y en especial de los más pobres”, señala el comunicado.

▷Lee también: Socialcristianos piden el archivo del proyecto de Crecimiento Económico

Además, en el documento se declara que el asambleísta, en la votación del día domingo 17 de noviembre de 2019, dejó “claro que sus intereses personales primaron frente al bien común”.

La decisión de la organización política determina que el bloque de asambleístas socialcristianos al interior de la Asamblea sea únicamente de 16 legisladores.