En la sesión de este lunes, los legisladores consideran que la norma no debería pasar por la aprobación de la Asamblea Nacional.

PSC presenta proyecto de reforma a la Ley de Regimen Tributario Interno

La propuesta plantea que los fondos no sean manejados por el Ministerio de Finanzas.

El bloque de asambleístas del Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero presentó un proyecto de reforma a la Ley de Régimen Tributario Interno en la Casa Legislativa del Puerto Principal, este lunes 1 de julio de 2019.

Henry Cucalón, legislador del partido, indicó que el fin es “acabar con la mala costumbre del gobierno central de no devolver el IVA; puntualmente, a los municipios, gobiernos provinciales y universidades”.

La propuesta plantea que estos fondos no sean manejados por el Ministerio de Finanzas, sino por las entidades que generan los montos.

“El proyecto no modifica los impuestos: lo que plantea es que, en lugar de que el dinero generado vaya al Servicio de Rentas Internas y se haga un cruce de cuentas con las entidades, se quede con las instituciones que lo generan, para que no deban estar mendigado recursos”, explicó el asambleísta Henry Kronfle.

Agregaron que la norma no debería pasar por la aprobación de la Asamblea Nacional, pues no incrementa o modifica los impuestos, sino que plantea un cambio administrativo de los recursos.