La legisladora Lucía Jaramillo.
La legisladora Lucía Jaramillo.CORTESÍA

El PSC pide la desvinculación de la asambleísta Lucía Jaramillo

Según el oficio del partido, el motivo es que Jaramillo se abstuvo en la votación del veto del Ejecutivo al aumento del IVA

El Partido Social Cristiano (PSC) solicitó este 9 de febrero de 2024 a la asambleísta Lucía Jaramillo su desvinculación de la bancada legislativa y la organización política.

Según el oficio firmado por el presidente del partido, Alfredo Serrano, y el coordinador de bloque, Vicente Taiano, el motivo es que Jaramillo votó abstención en el tratamiento del veto del presidente Daniel Noboa al proyecto de ley de aumento del IVA.

"Todos nuestros candidatos a la Asamblea Nacional, incluida usted, firmaron su plan de trabajo presentado ante el CNE (...)", reza el oficio del partido y recuerda que la postura de la bancada socialcristiana era votar a favor del rechazo del aumento del IVA, ratificaron la votación inicial del partido.

El presidente de la República, Daniel Noboa.

Consulta popular: Corte acepta cambios que Noboa realizó a preguntas de referéndum

Leer más

Te invitamos a leer: El presidente Daniel Noboa visitará Miami durante las fiestas de carnaval

Comunicado emitido por el PSC.
Comunicado emitido por el PSC.CORTESÍA

El accionar de Jaramillo, según señala el oficio, violenta su plan de trabajo "y una importantísima línea roja de nuestra organización política". Por ello solicitaron la desvinculación de Jaramillo de las filas del Partido Social Cristiano (PSC).

Días atrás, la hermana de Lucía Jaramillo y asambleísta alterna del PSC, Paola Jaramillo, fue noticia por asumir la dirigencia del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) en Guayas, organización política del presidente Daniel Noboa.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!