Actualidad

El PSC se aferra a si mismo

La presentación de candidaturas del PSC para la Asamblea Nacional es la muestra de una vena partidista revitalizada y revivida en las últimas semanas, de cara a las elecciones.

Acto. El anuncio estuvo presidido por el alcalde Jaime Nebot y la candidata Cynthia Viteri, ayer en Guayaquil.

Es el Partido Solitario Cristiano. La presentación de candidaturas del PSC para la Asamblea Nacional es la muestra de una vena partidista revitalizada y revivida en las últimas semanas, de cara a las elecciones.

El socialcristianismo, que da por superada la traumática etapa de La Unidad, vuelve a sus orígenes para hacer frente a uno de sus objetivos principales: un bloque corpulento en el próximo parlamento.

Para la tarea se ha nutrido de tres fuentes, principalmente: la tradición, la renovación y la popularidad.

Por la tradición se apuntan los emblemas socialcristianos. Hombres y mujeres de partido, encabezados por el exalcalde de Machala Carlos Falquez, quien liderará la lista en El Oro o el legislador tungurahuense en busca de la repetición Luis Fernando Torres.

En la renovación se incluye la cabeza de lista nacional, la legisladora Cristina Reyes, que representa la nueva vena socialcristiana junto a figuras como el parlamentario Henry Cucalón y el secretario municipal Vicente Taiano; todos militantes de la ola llamada a tomar el relevo del partido.

En las novedades ha primado la popularidad: rostros de la TV, el periodismo y la pasarela ocupan segundos y terceros lugares en las listas, la exreina de Quito Paola Vintimilla, la presentadora Dallyana Passailaigue y periodistas como Mayra Montaño ‘La Bombón’ y Jorge Rodríguez aspiran a una curul. ABP