contralor- prueba- comisión
La comisión se reunió este 9 de septiembre de 2023 de forma virtual.@CPCCSEC

La prueba escrita para los aspirantes a contralor del Estado tiene fecha

El concurso podría concluir a mediados del mes de octubre, pero la posesión va a demorar

La Comisión de Selección de la primera autoridad de la Contraloría General del Estado aprobó este 9 de septiembre de 2023 la convocatoria para que los postulantes rindan el examen escrito, una de las últimas fases del proceso.

ALEMBERT VER

Alembert Vera increpa a los comisionados que denunciaron intento de injerencia

Leer más

La evaluación se desarrollará el 19 de septiembre en las instalaciones del colegio Sebastián de Benalcázar en Quito. Fueron llamados 102 aspirantes que tendrán dos horas para resolver el cuestionario.

(Le invitamos a leer: La Contraloría dice que la AMT hizo la revisión vehicular sin sustento legal)

En días pasados, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Alembert Vera, explicó que luego se abrirá un espacio de 15 días para que los aspirantes soliciten la recalificación de las evaluaciones.

“Aproximadamente, para la primera o segunda semana de octubre y tendríamos designado al contralor”, dijo Vera, quien recordó que el proceso inició hace más de dos años.

(También, le puede interesar: La comisión del concurso de contralor expone nueva 'intimidación' del CPCCS)

Las preguntas serán elaboradas por un comité académico que fue elegido por sorteo. Ellos deberán elaborar un banco con 2.000 preguntas que no podrán ser reveladas hasta el día mismo de la evaluación.

CPCCS- corte- juez

Alembert Vera pasa de querer indagar “atrocidades” a llamar a la paz

Leer más

Sin embargo, al nuevo contralor le tocará esperar para tomar posesión del cargo, debido a que la única entidad facultada para posesionarlo es la Asamblea Nacional, que quedará conformada en diciembre por los problemas con el voto en el exterior.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!