Actualidad

El proximo Galaxy podria doblarse

La surcoreana lanzó en San Francisco una nueva tecnología de pantallas flexibles para sus móviles, llamada Infinity Flex Display.

Justin Denison fue el encargado de presentar el nuevo teléfono inteligente con pantalla plegable, durante la conferencia de desarrolladores en San Francisco.

Samsung presentó este 7 de noviembre su esperado y rumorado teléfono plegable a desarrolladores en San Francisco; y pidió a los programadores de Android que comiencen a diseñar apps para el producto, que aún no tiene una fecha de salida.

La surcoreana también lanzó una nueva tecnología de pantallas flexibles para sus móviles, llamada Infinity Flex Display.

Según Samsung, este panel tendría unas dimensiones de 7,3 pulgadas pero no se especifico bajo qué resolución. Su fabricación consiste en una tecnología de doblado de paneles desarrollada por la compañía, la cual cuenta con una nueva capa protectora con un polímero avanzado que permite que sea flexible y resistente a la vez.

¿Para qué servirán estas pantallas? Los teléfonos plegables permitirían a los consumidores hacer tareas más complejas que normalmente necesitarían de una tableta o un computador portátil, pero con un aparato que se vuelve mucho más compacto.

“Es un concepto emocionante y esperamos ver productos plegables de varios desarrolladores de Android”, dijo el vicepresidente de ingeniería de Android, Dave Burke, en una conferencia de Google. “De hecho, ya estamos trabajando estrechamente con Samsung en un nuevo aparato que planean lanzar a comienzos del próximo año”, agregó. ¿Será en el CES 2019?

Otras novedades

Bixby escalable. Esa interfaz que Samsung creó para usar la voz para interactuar con el teléfono, se está convirtiendo en una plataforma de inteligencia escalable para permitir diversos productos y servicios en la vida de un consumidor.

En el SDC 2018 se presentaron nuevas formas para que los desarrolladores brinden una experiencia de asistente inteligente más conversacional, personal y útil para una cantidad mayor de consumidores.

Con el fin de que a los desarrolladores les resulte más fácil escalar los servicios con la potencia de Bixby, la compañía presentó Bixby Developer Studio.

Se trata de una colección de herramientas que proporciona una forma intuitiva para que los desarrolladores y socios impulsen inteligencia en más servicios y dispositivos.

Como parte de la ampliación de los servicios de Bixby, Samsung se compromete a expandirse a cinco nuevos idiomas en los próximos meses, incluidos el inglés británico, el francés, el alemán, el italiano y el español.

Una vida conectada. Disponible en más de 200 mercados en todo el mundo, SmartThings ofrece una experiencia conectada en una sola aplicación y lleva la IoT más allá de la casa inteligente, el automóvil y la oficina, entre otros espacios.

Samsung ahora permite que los desarrolladores conecten con más rapidez y facilidad sus dispositivos y servicios a la plataforma SmartThings mediante un nuevo conjunto de herramientas en el rediseñado SmartThings Developer Workspace.

Estas herramientas mejoradas incluyen SmartThings Cloud Connector, SmartThings Device Kit y SmartThings Hub Connector. Los desarrolladores pueden construir y lanzar en la plataforma, además de integrar fácilmente los dispositivos Zigbee y Z-Wave.