Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

La provincia del Guayas ya tiene su agenda carnavalera

Los cantones guayasenses se alistan para lo que será la programación con motivo del carnaval.

La elección de la reina, presentación de artistas, eventos deportivos y danzas folclóricas serán parte de la agenda que arrancará el 6 de febrero.

Entre los primeros eventos por la fiesta están la maratón en Pedro Carbo, el festival gastronómico de Isidro Ayora y las comparsas de Bucay.

Con la presentación de orquestas, cerrarán la jornada carnavalera Balao, Santa Lucía, Playas, El Empalme, Simón Bolívar y Palestina.

La organización de la programación la encabeza la Asociación de Municipalidades de la Provincia del Guayas (AME-Guayas). Los eventos contarán con el apoyo de la Policía Nacional y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

“Cada cantón contará con un plan de contingencias, con la finalidad de precautelar la seguridad de los turistas”, indicó la secretaria coordinadora de AME-Guayas, Gabriela Muñoz, quien además destacó que es la primera ocasión que la provincia logra armar una agenda de este tipo.

Añadió que será la oportunidad para promocionar las rutas que Guayas ofrece a los turistas nacionales y extranjeros, como son del Pescador, Fe, Aventura, Arroz, Azúcar y Cacao.

“Guayas cuenta con una amplia oferta turística, que se complementa con carreteras en excelente estado y seguras”, remarcó Muñoz.

El alcalde de Santa Lucía, Miguel Ángel Solórzano, señaló que la apertura del carnaval en su cantón será con carros alegóricos en la que se resaltará la cultura montuvia.

“Demostraremos a los visitantes que los guayasenses somos gente hospitalaria y alegre”, expresó Solórzano.

Mientras este fin de semana, la Prefectura del Guayas impulsará la visita a los puntos más destacados y atractivos de Playas y la zona costera de la provincia, lo que comprende la Ruta del Pescador.