La manifestación duró poco más de una hora. Fue en el kilómetro 26 de la vía a Daule.

Protestas con quema de llantas para frenar los accidentes de transito de la zona

La manifestación duró poco más de una hora. Fue en el kilómetro 26 de la vía a Daule.

Los habitantes de las cooperativas Nueva Victoria y 11 de Septiembre, ubicadas en ambos costados del kilómetro 26 de la vía a Daule, están cansados de los accidentes de tránsito. Refieren que cruzar la vía en ambos sentidos es un peligro mortal, por eso piden la intervención de las autoridades.

Con una quema de llantas, los residentes cerraron ese tramo de la vía, la mañana de este sábado 21 de diciembre del 2019. En la cuenta de twitter de la Comisión de Tránsito del Ecuador, se informó que el director ejecutivo de la entidad avanzó al sitio para hablar con los pobladores y que mantendrán una reunión el próximo lunes.

Lee también: ¡Seis fallecidos por triple choque en Santa Elena!

“Queremos un paso peatonal, aquí pasan muchos niños”, dijo Ana María Cárdenas, una de las moradoras de la cooperativa 11 de Septiembre. Ella es vecina de Leither, un muchacho de 14 años, quien a las 19:00 del pasado viernes falleció al ser embestido por un vehículo.

El joven es velado en su casa y mañana será su sepelio. Un allegado del adolescente indicó que un auto blanco fue el implicado en el siniestro y huyó del sector.