
Las protestas de este ano arrancan con un planton y una movilizacion
La agitación vuelve a las calles. El 25 de febrero los miembros del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) harán un plantón afuera de la Corte Constitucional, en Quito.
La cita será a las 10:00. Los organizadores dijeron que la protesta será pacífica. Pablo Serrano, presidente del FUT, explicó que el objetivo es que se califiquen las dos demandas presentadas en ese organismo por la enmienda que afecta a los burócratas y la Ley de Justicia Laboral. Según ellos, ya pasaron varios meses desde la presentación de los documentos en el organismo constitucional y no tienen respuesta.
A esa acción se suma la planificada para el 17 de marzo que busca defender la plataforma unitaria de lucha del Colectivo de Organizaciones Sociales. Esas fueron dos de las 15 resoluciones adoptadas en la Convención del FUT.
Serrano rescató los resultados de las marchas de 2015 que, según él, impidieron la aprobación de todas las iniciativas gubernamentales.
Jorge Herrera, presidente de la Conaie, resaltó que en seis meses el Gobierno ha tenido que rectificar algunas políticas, aunque reconoció que en otros temas “ha radicalizado su agresión”, dijo. MCV