El grupo de ciudadanos fue dispersado por la policía.

Protestantes intentaron llegar al Gobierno Zonal

El grupo de ciudadanos fue dispersado por la policía.

Un multitud de unas 300 personas intentó llegar a las instalaciones del Gobierno Zonal de Guayaquil, a las 16:30 de este sábado 12 de octubre del 2019. Se trataba de protestantes, quienes fueron dispersados del sector por la Policía y las Fuerzas Armadas.

Los manifestantes se concentraron desde las 14:00 en las calles Lorenzo de Garaycoa, en el centro Guayaquil. Intentaron acceder a la avenida 9 de Octubre, pero una barrera humana de gendarmes les impidió el paso. Gritaron consignas en contra del Gobierno. Luego, a través de un megáfono, uno de los agrupados dio la instrucción a los demás de dirigirse hacia la institución pública, en el norte porteño.

Aproximadamente a las 16:15, la multitud llegó a la intersección de las avenidas Francisco de Orellana y Plaza Dañín. Diez minutos después iniciaron los incidentes. Los uniformados de ambas fuerzas públicas tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para hacer retroceder a los manifestantes, quienes querían permanecer en el sitio.

El tránsito vehicular por la Orellana estuvo inhabilitado por 45 minutos, hasta la retirada definitiva del grupo de ciudadanos. En estos momentos la calma retornó a la zona.