Actualidad

La protesta contra el gobierno se extiende a las parroquias rurales de Quito

Los maestros protestaron en la Mitad del Mundo. La convocatoria tuvo poca acogida

protestas de maestros en la Mitad del mundo
protestas de maestros en la Mitad del mundoJavier Montenegro

La convocatoria es escasa pero comienza a expandirse. Maestros de la Unión Nacional de Educadores de Pichichna (UNE) también fueron parte de las protestas contra el gobierno del presidente Lenín Moreno hoy, 8 de junio de 2020. No asistieron hasta el Centro Histórico de Quito por las complicaciones de movilidad derivadas por la propagación del coronavirus, sin embargo, hicieron sentir su inconformidad desde la Mitad del Mundo.

Las comidas del Puente del Guambra trabajarán desde las 07:00

Las 'huecas' de Quito comienzan a retomar sus actividades

Leer más

Una treintena de docentes salieron con carteles, banderas y hasta parlantes para hacer sentir su inconformidad contra las medidas económicas de Moreno. Reclaman, por ejemplo, la reducción de la jornada laboral que generará bajas en los salarios del sector público. Profesores incluidos. 

También protestaron por los constantes actos de corrupción denunciados en las últimas semanas. No es coherente, aseguran los maestros, que por un lado se reduzca el pago de sueldos pero que el dinero público vaya a bolsillos de funcionarios corruptos. 

Los pocos automóviles que circulaban por el lugar también apoyaron a los manifestantes tocando sus bocinas. La corrupción fue lo más criticado en la jornada que duró un par de horas.

En la protesta también se evidenciaron banderas del movimiento político Unidad Popular y de organizaciones sociales ajenas a la UNE. 

La plataforma financiera luce vacía por la falta de burócratas

La ausencia de burocracia golpea al comercio de Quito

Leer más

Las protestas son parte de una jornada que se replica en varias ciudades. Quito, Guayaquil, Loja, Ibarra y Otavalo iniciaron reclamos orquestados por el Frente Unitario de Trabajadores y otros colectivos sindicales.