Se propone un censo general para animales abandonados

A propósito de la visita del ciclista colombo americano Álvaro Pérez Ramírez, quien desde hace ocho años ha recorrido 19 países promoviendo la defensa de los derechos de los animales.

A propósito de la visita del ciclista colombo americano Álvaro Pérez Ramírez, quien desde hace ocho años ha recorrido 19 países promoviendo la defensa de los derechos de los animales, el concejal guayaquileño Josué Sánchez se reunió con él para impulsar las acciones que se cumplen en favor de los animales.

Durante la entrevista, Sánchez informó al visitante sobre las acciones emprendidas por el Concejo Municipal en este cantón, entre ellas un proyecto de ordenanza presentado en noviembre de 2015, con el que el Municipio de Guayaquil impulsará tanto una campaña gratuita y masiva de esterilización, como un censo general para conocer la realidad sobre la cantidad de animalitos abandonados y de casa que existen.

Al respecto, la autoridad municipal precisó que al momento se sociabiliza en la ciudad sobre el uso de un chip con el que se identifique a los animales de compañía.

Al término de la reunión, el concejal guayaquileño le entregó un libro sobre la flora y fauna en Guayaquil, como recuerdo al ciclista defensor de los animales.