Referencial. Ronald de Jesús hizo el gol que pone a Macará como líder.

Contra todo pronostico: Macara de nuevo puntero

Los 30 puntos conseguidos por Emelec no le alcanzan para superar al equipo ambateño que ya suma 31 puntos, luego de su victoria ante Técnico Universitario.

Lo que sucedió en Ambato

Macará tenía una deuda pendiente: tomarse la revancha de la goleada que Técnico Universitario le propinó hace algunas semanas. Y lo logró, aunque con sufrimiento.

El Ídolo de Ambato se afianzó en la punta de la tabla de posiciones tras derrotar por 1-0 a un Rodillo Rojo que intentó repetir la hazaña, pero que por más que intentó no logró marcar.

Sin embargo, fue una victoria sufrida. Con un insistente ataque de ambas escuadras, parecía que el marcador terminaría igualado sin goles, porque las llegadas de peligro de ambos clubes carecían de fuerza.

Pero al minuto 79, el experimentado Ronald de Jesús puso el solitario gol del cotejo, tras una jugada colectiva ente Alejandro Manchot, Jonathan Lucas y Carlos Tévez. Sin embargo, los mismos jugadores de Macará podían imaginar que el Rodillo no se conformaría.

Fue así como Técnico Universitario se volcó al ataque y causó más de un susto a la hinchada celeste. De hecho, hubo una mano en el área de Javier Burrai no fue tomada en cuenta por el árbitro del partido.

Desde el Capwell

Emelec y Universidad Católica jugaron en el estadio Capwell y tenían el marcador empatado en el primer tiempo. Las anotaciones se abrieron con un penalti a favor de la Chatoleí. El encargado de cobrarlo fue Jhon Cifuentes y no falló en su tiro.

Aunque al minuto 12 la Católica parecía llevar la victoria, eso no le duró mucho al equipo quiteño, porque 13 minutos después Emelec igualó las cosas con un gol de Brayan Angulo.

De este partido el Bombillo necesita salir ganador para pelear la punta del Campeonato Nacional. Quien gane en este encuentro se irá con tres puntos importantísimos para seguir con oportunidades para salir campeón de esta segunda etapa.

Ya en el inicio del segundo tiempo, ni bien pusieron el balón a rodar, Joao Rojas hizo el gol que sacó al equipo eléctrico del empate.

Y, como para no quedarse con las ganas, el Cuco Angulo volvió hacer otra anotación y puso el marcador 3-1. Emelec quiere salir sí o sí como ganador.

html