Programar el ahorro rinde más en la banca

Programar el ahorro rinde mas en la banca

Los principales bancos pagan mejor por el dinero dejado en las cuentas. Los depósitos a plazo son la mejor opción.

La banca, que necesita cada vez más recursos para financiar sus préstamos, está pagando atractivas tasas en depósitos a plazo, pero también mejora los rendimientos de las cuentas de ahorro.

“Es importante que las personas conozcan con claridad la función principal de cada tipo de cuenta de ahorro y sus tasas de interés (ganancia), con el fin de que puedan elegir de manera correcta, según la que mejor se adapte a sus necesidades y tiempos. De esta manera, pueden obtener mayores beneficios”, explicó José Ricaurte, vicepresidente de Banca Minorista de Produbanco.

Rodrigo Andrade, vicepresidente de Banca Empresas y Canales Digitales del Banco Guayaquil, asegura a sus clientes que pueden invertir su dinero con las pólizas de inversión y “así estar más cerca de cumplir sus sueños”, con los beneficios de seguridad, solvencia, disponibilidad y acceso, tasa preferencial, liquidez

El Bolivariano dice contar con una oferta de valor de productos y servicios “para cubrir todas las necesidades financieras de nuestros clientes a través de un servicio especializado”.

El Pichincha cuenta con diferentes segmentos de clientes y ofrece a su actual o futuro cliente diferentes opciones para invertir a corto, mediano y largo plazo.

Pichincha: el cliente escoge su inversión

El Plan de Ahorro Programado es la mejor opción para una meta por cumplir. Permite escoger el monto de ahorro mensual y el plazo. El monto mensual del aporte va desde los $ 5, con un plazo mínimo desde 12 meses con débitos automáticos de la cuenta principal. Paga un rendimiento competitivo, en función a las diferentes condiciones por tipo de productos que oferta a sus clientes. Este rendimiento está sujeto y depende del monto y plazo que los clientes escojan para realizar su inversión. En inversiones a plazo fijo con un monto de $ 1.800 y 360 días, el interés ganado va desde $ 70,74 (según forma de pago de interés).

$ 6.000 es un ejemplo de un monto de inversión a 360 días.

$ 235,80 es el interés ganado por ese dinero en el Pichincha.

Produbanco: las metas que se adaptan

También tiene como opción las cuentas de ahorro programado, “diseñadas para cumplir una meta mediante el ahorro mensual en un tiempo determinado”. Al final del plazo el cliente recibe el total ahorrado más un rendimiento que resulta mayor al de una cuenta de ahorros. Este tipo de cuentas maneja distintas tasas de intereses, que varían del 1,75 % al 5,50 %. Dentro de esta opción existen cuentas especializadas, por ejemplo, para captar los décimos o con plazos más flexibles de retiro (una vez al mes o cada cierto tiempo). La cuenta con Ahorro Meta Décimos tiene una tasa preferencial del 5,5 % que se acredita en diciembre.

3 % es lo mínimo como tasa en certificado de depósito.

7,20 % de paga en certificados de mediano y largo plazo.

Pacífico: hay pago anticipado en depósitos

El Pacífico busca, con atractivos productos, que sus clientes ahorren más. En depósitos a plazo tiene opciones de inversión a partir de 30 días y desde los 1.000 dólares. “La inversión más poderosa para multiplicar tu dinero y tener rentabilidad”, le indicó la entidad a Diario EXPRESO. “Además de ganar millas PacifiCard, puedes utilizar tu certificado de inversión como garantía para un préstamo”. Incluso hay un pago anticipado de intereses cuando la inversión es a partir de 90 días y desde 20.000. El pago del interés será de forma inmediata y con rentabilidad, según el monto y plazo que se establezca.

$ 10.000 es el monto para inversiones desde 1 a 29 días plazo.

$ 20.000 con esto hay un pago anticipado de intereses.

Procredit va en busca del ahorro de la familia

ProCredit es de la idea de fomentar el ahorro en las personas desde su niñez. Es recomendable que se ahorre mensualmente. Y si la familia tiene ingresos extras tales como las utilidades, décimos, entre otros, los destine al ahorro, con la finalidad de tener un ‘colchón financiero’. El banco cuenta con su servicio de pólizas de inversión desde un año. Los clientes pueden acceder a los beneficios que genera la Cuenta Diaria, de manejo digital, que le permite al cliente acceder a los fondos cuando y desde donde los requiera.

5 % paga en las pólizas de inversión desde un año.

3,5 % anual sobre saldos en Cuenta de Ahorro Flexsave.

Banco Bolivariano: 1.000 dólares como mínimo

El certificado de depósito a plazos “brinda los mejores retornos por su dinero al cliente” y lo puede abrir físicamente en las agencias del Banco Bolivariano y también virtualmente desde donde estés a través de 24 online.

Estos certificados, dice la entidad, tienen renovación automática y adicionalmente cuentan con “una excelente tasa de interés, respaldado por el prestigio y la solidez del Bolivariano, que hoy en día cuenta con 39 años sirviendo al Ecuador”. El banco no dio detalles de sus productos.

1.000 es el monto mínimo para un certificado de depósito.

30 días en adelante es el plazo para este producto financiero.