Propuesta. Paco Moncayo, candidato por la ID.

El programa de Moncayo gira sobre cuatro ejes

La economía y producción, democracia social, democracia político y territorial y la viabilidad financiera son los puntos donde se concentrará el postulante que cuenta con el apoyo de organizaciones políticas agrupadas en el Acuerdo Nacional por el Camb

El país en cuatro pilares. El candidato a la presidencia de la República por la Izquierda Democrática (ID), Paco Moncayo, mostró los cuatro ejes que tendrá su gobierno, en caso de ganar las elecciones de febrero.

La economía y producción, democracia social, democracia político y territorial y la viabilidad financiera son los puntos donde se concentrará el postulante que cuenta con el apoyo de organizaciones políticas agrupadas en el Acuerdo Nacional por el Cambio. Los colectivos -Unidad Popular y Pachakutik, por ejemplo- participaron en la redacción del texto de 115 páginas.

Moncayo reveló su programa en doble jornada, ayer, en Quito. En la mañana conversó con representantes de medios de comunicación. Por la noche, explicó el alcance del plan al público en general.

La lucha contra la corrupción es uno de los temas más recurrentes. Según el postulante, es necesario que se combatan estas prácticas dentro y fuera del sector público. El medio ambiente, la movilidad humana, el mejoramiento del sistema de seguridad social, la vivienda y el hábitat, la inclusión y la reducción del tamaño del Estado también son temas de discusión del candidato.

Hoy, en el sur de Quito, Paco Moncayo ampliará estos puntos ante los habitantes de ese sector de la ciudad.

El exalcalde de la capital cumplirá agenda sin su compañera de fórmula, Monserratt Bustamante. Ella está fuera del país.