José Agusto Briones y Esteban Albornoz estuvieron en la Comisión de Desarrollo Económico donde se aprobó el informe para la votación de la proforma 2020.

La proforma 2020 se votara entre martes y miercoles

Se aprobó por unanimidad el informe para el debate en el pleno de la Asamblea.

La Comisión de Desarrollo Económico aprobó este viernes 22 de noviembre el informe no vinculante para la votación de la proforma 2020, en el pleno de la Asamblea.

Por unanimidad se aprobó el documento, aseguró el presidente de la comisión legislativa, Esteban Albornoz, quien añadió que la votación en el pleno sería entre martes y miércoles de la próxima semana.

Una de las preocupaciones del documento tiene que ver con la monetización de activos. La proforma prevé $ 2.000 millones por ese concepto y además otros $ 2.000 millones para 2021, debido a que ese es electoral y el documento se prorroga hasta ese entonces.

▷Lea también: Nueva reforma tributaria será tratada por la Comisión de Régimen Económico

Durante la mañana, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Agusto Briones visitó la comisión para explicar ese tema entre otros aspectos del sector petrolero. Agusto señaló que al momento, ya se ha contratado a un banco de inversión: BNP Paribas de Francia, para que valore la hidroeléctrica Sopladora para su monetización.

La proforma para el próximo año suma $35.499 millones, incluido la importación de derivados. Mientras que la 2019 es de $ 35.529 millones, es decir, hay una leve reducción.