Actualidad

Profesor de 81 años que se viralizó en Twitter salió de la Penitenciaría

Durante la masacre que sufrió la Penitenciaría del Litoral, el docente Iván Vaca pidió que se considerara su caso

Durante la masacre que sufrió la Penitenciaría del Litoral, el docente Iván Vaca pidió que se considerara su caso.
Durante la masacre que sufrió la Penitenciaría del Litoral, el docente Iván Vaca pidió que se considerara su caso.Twitter

“Vayan a poner flores en mi nombre. Estoy listo para lo que venga”, decía Iván Vaca, de 81 años, en un video que se viralizó en Twitter luego de que se conociera el asesinato de 119 reclusos de la cárcel de Guayaquil y que generó el debate sobre la situación de los presos que convivían en los mismos pabellones con reclusos de alta peligrosidad. Este martes se le concedió que cumpliera su pena en su domicilio gracias al hábeas corpus que su defensa solicitó al juez de Garantías Penales.

Penitenciaria (7222615)

La nueva balacera puso en alerta a reos y autoridades

Leer más

Tras conocerse su historia en Internet a través de uno de sus estudiantes, el abogado Pavlov Rodríguez tomó su caso. “Con gran despliegue técnico dejamos ver claramente la vulneración de los derechos de nuestro querido profesor. En sentencia se decretó que en vez de pagar la pena en la cárcel, lo haga en su casa”, escribió el jurisconsulto.

Contexto

El docente y periodista desde 2017 se le dictó prisión por un accidente de tránsito en el que una persona falleció. Vaca tenía una sentencia de cinco años y el pago de una indemnización de 85 mil dólares.

Según el expediente, la persona fallecida iba en moto cuando Vaca rozó su auto, lo que provocó que perdiera el control y muriera en el acto.