Droga Posorja
El alcaloide decomisado iba a ser enviado a Europa.CORTESÍA

Procesado por tráfico de 1 tonelada de droga

Cargamento de cocaína fue hallado en el Puerto de Aguas Profundas de Posorja

Luego de ser detenido por su presunta participación en el traslado de 1.170 kilos de cocaína encontradas en el interior de un contenedor en el Puerto de Aguas Profundas de Posorja, un individuo fue procesado por el delito de tráfico, posesión y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

machala

La Policía impide el envío de 736 kilos de clorhidrato de 'coca' a Bélgica

Leer más

Carlos Flores, juez de Garantías Penales, acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra el detenido, quien fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil. Para un segundo investigado se ordenó la libertad, porque no se determinó su participación en el hecho.

En la audiencia de flagrancia, que se desarrolló en la Unidad Judicial Multicompetente de este cantón, el fiscal Washington Suárez presentó varias evidencias como elementos de convicción.

El pasado 25 de marzo, en un operativo ejecutado por Fiscalía y la Unidad de Antinarcóticos de la Policía, en ese puerto de Posorja se incautaron 1.170 kilos de cocaína, que se encontraban en el interior de cajas de banano. Estaban envueltos en forma de ladrillos, embalados con cinta adhesiva y marcados con los números e iniciales “NDLS” y “777”.

España_Narcotráfico_Ecuador

Ecuatoriano cae en España como parte de una banda que introducía cocaína en Europa

Leer más

El cargamento y la droga habían sido transportados desde Guayaquil, donde se contaminó la mercadería. Según investigaciones de la Fiscalía, la acción se habría efectuado en unas instalaciones ubicadas en el sector de la vía a Daule, a la altura del Quinto Guayas.