Con problemas se desarrolla la matriculacion vehicular en Babahoyo

Un dolor de cabeza se ha vuelto para usuarios al momento de matricular su vehículo en la agencia de Tránsito Municipal de Babahoyo, debido a los problemas que ha generado el nuevo sistema. Las quejas van desde la prolongación del tiempo en la actualización de datos y la caída del sistema durante el trámite.

El director de Tránsito, Daniel Garófalo, señaló que el inconveniente inició en enero pasado, cuando entró a funcionar el nuevo sistema informático AXIS 4.0, que reemplazó al Sitcon por disposición de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Según el funcionario, la nueva plataforma empezó a matricular 70 vehículos diarios y en la actualidad el promedio es de 100. Sin embargo, sigue siendo bajo frente a las 300 unidades diarias con el antiguo sistema.

“El nuevo sistema cumple algunos procesos más estrictos en comparación al anterior”, dijo Garófalo.

La demanda de turnos sube a finales de mes, por lo que en las noches pernoctan los usuarios. La entidad extendió la atención hasta las 19:00 durante la semana para matricular vehículos particulares; y los sábados, en el mismo horario, para la transportación pública. TOF