Los problemas en la ANT persisten

  Actualidad

Los problemas en la ANT persisten

Los municipios de Quito y Guayaquil exonerarán las multas a conductores, cuyas placas terminen en 9

oficina de ANT
Una de las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito.Cortesía

Los problemas informáticos en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) no se han solucionado por completo. Trámites como renovación de licencias, matriculación de vehículos y otros están paralizados debido a un ciberataque, ocurrido el 21 de octubre.

Para los usuarios, las multas generadas por la imposibilidad de realizar sus trámites es lo que más preocupa.

Por este motivo, Quito y Guayaquil, a través de sus agencias municipales de tránsito, han informado que no cobrarán las multas para los automotores que tienen placas terminadas en 9 y que debían matricularse ser matriculados en octubre, según el calendario anual. 

Esta decisión fue adoptada después de que la ANT pidiera a los municipios que condonen los recargos por licencias caducadas, matriculas incumplidas u otros problemas derivados de la falta de servicio.

Tampoco cobrarán recargos por la retención de los vehículos que se encuentran en los patios municipales y que no pueden ser sacados por problemas del sistema informático. 

Un tercer procedimiento que también preocupa a la ciudadanía son las multas generadas por el cambio de dominio. Cuando se vende un vehículo, los nuevos dueños tienen un plazo de 30 días para registrar el bien a su nombre, si esto no se realiza deben cancelar una multa.

ANT 22 oct

196.000 trámites sospechosos detectados dentro de la ANT

Leer más

La ANT informó que su departamento de Tecnología espera restablecer los procedimientos web durante el transcurso de esta semana.